seguinos en facebook

MEDICINAREGENERATIVA

Desde el interior del Pais

0810 333 5433
0800 333 5433

Novedades

Medicina Regenerativa en Ortopedia y Traumatología: los nuevos tratamientos contra el dolor


Life Cell expande sus actividades en el Banco de Células madre con aplicaciones para adultos. La incorporación de equipamiento y tecnología, permite la obtención, cultivo y almacenamiento a -196 °C de células madre de tejido graso, para su empleo inmediato o futura.


Un ejemplo de ellos es su utilización en Ortopedia y traumatología 

La medicina regenerativa es una nueva y prometedora rama que tiene como finalidad estimular los mecanismos de reparación propios del cuerpo, para que el  organismo pueda reparar y regenerar tejidos dañados a consecuencia del envejecimiento, enfermedades, desgaste o accidente. Todos los tejidos poseen cierta capacidad para auto repararse, pero muchas veces ésta no es suficiente. Es por eso que necesitan para completar la reparación cierta estimulación o ayuda. Esta ayuda puede realizarse mediante la aplicación en el tejido dañado de células progenitoras (células madres) extraídas y purificadas de otras zonas del cuerpo; de factores de crecimiento naturales liberados por las plaquetas; y de otros factores que inducen la multiplicación y diferenciación celular.

Desde hace varios años estos tratamientos se han aplicado con éxito en pacientes con  artrosis, artritis, hernias discales, lesiones musculares, tendinosas, ligamentarias y óseas, etc.

El éxito de estas terapias se basa en dos propiedades principales que poseen los factores de crecimiento plaquetarios y las células progenitoras: por un lado, favorecen la reparación del tejido atrayendo hacia el lugar de la lesión a las células madres presentes en la circulación, las cuales se integran al tejido dañado y lo reparan; y por otro, tienen una importante actividad de regulación y equilibrio del sistema inmune, razón por la cual son muy útiles para el tratamiento de enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoidea.

En el caso particular de la degeneración discal (hernia de disco) estos innovadores tratamientos son muy efectivos debido a que se produce una hidratación y un cierre del anillo fibroso del disco afectado, con una posterior reparación del núcleo discal. Es por ello que se observa una rápida y duradera desaparición del dolor.

En todos los casos, se intenta regenerar y reparar los tejidos dañados mediante procedimientos simples y ambulatorios, sin tener que someterse a importantes cirugías y dolorosos post operatorios.

Más Novedades