seguinos en facebook

MEDICINAREGENERATIVA

Desde el interior del Pais

0810 333 5433
0800 333 5433

Novedades

Células Madre y Factores de crecimiento en medicina regenerativa en adultos

Life Cell incorpora nuevos protocolos que permiten la obtención y empleo de células madre adultas y factores de crecimiento concentrados en la regeneración y recuperación funcional de tejidos y órganos.

Todos los organismos vivos, poseen mecanismos de auto reparación. El control y la estimulación externa de los mismos dio origen a la Medicina regenerativa, con aplicaciones en casi todos los campos médicos.

Un ejemplo de ello, es el empleo de factores de crecimiento presentes en las plaquetas (Plasma rico en plaquetas o PRP) para estimular las células madre presentes en nuestros tejidos y órganos sin riego alguno de rechazo (las plaquetas son autologas=propias)

El éxito del procedimiento depende de la cantidad de células madre presentes en los tejidos y de la calidad de los factores de crecimiento utilizados. Ambos disminuyen con la edad y condición clínica del paciente.

Resulta lógico pensar que el siguiente avance científico estuviera orientado a mejorar ambas variables en el laboratorio, lo que llevo al desarrollo de dos nuevas técnicas:

 

-Concentrado de factores de crecimiento obtenidos de plaquetas:

* Hasta 20 veces más potente que el PRP

* Reduce la inflamación inicial luego de la aplicación

* Puede ser guardado para múltiples usos

 

-Cultivos de células madre mesenquimales adultas obtenidas de tejido graso

*Aumentan la respuesta a los factores de crecimiento

*Se diferencian (especializan) en células similares a las del tejido inflamado

*Pueden criopreservarse y mantenerse en ese estado por décadas

*Constituyen un reservorio de células madre propias con la edad que tenía el paciente en el momento de la obtención.

La grasa abdominal, posee un número pequeño de células madre mesenquimales, insuficientes por si solas para usarlas en terapias regenerativas. El reciente desarrollo de medios de cultivos especiales, permitió expandirlas en el laboratorio y para obtener millones de ellas en un alto grado de pureza. Luego, al ser inyectadas en el tejido a tratar, se incorporan al mismo, transformándose en células similares al medio ambiente que las rodea o permanecen como células madre a la espera del estímulo que las haga diferenciarse.

La calidad del estímulo también permitió mejorar los resultados. Las plaquetas poseen factores de crecimiento que, por ejemplo en el caso de una herida, atraen al sitio de la misma células madre y otras que intervienen en el proceso regenerativo. La  extracción y  purificación de esos factores, permite obtenerlos en concentraciones 20 veces superiores a las del PRP, mejoransosu efecto estimulante sobre las células madre mesenquimales.

Life Cell combina ambos procedimientos en una variedad de aplicaciones clínicas.

 

Aplicaciones

  • Ortopedia y Traumatología
  • Reumatología
  • Cuidado de Heridas
  • Odontología
  • Dermatología
  • Medicina Estética
  • Cirugía Plástica              
  • Oftalmología

Más Novedades