Life Cell

Criopreservacion
de Celulas Madre
Desde el interior del País
0810 333 5433
Bienvenido a Life Cell

Células Madre

Las células madre (CM) son un tipo especial de células que se encuentran presentes en el embrión desde los primeros días de gestación. Si bien no ejercen por sí mismas ninguna función, poseen una propiedad que las hace únicas: dan origen a todas las demás células especializadas del organismo, es decir son la madre de todas las células.

Lo que atrae fundamentalmente a los científicos de las células madre es su flexibilidad. Estas células son una especie de comodín o de células en blanco que pueden adoptar las características de cualquiera de los tejidos que forman el cuerpo humano.

Las CM que tienen la capacidad de autorrenovarse, esto es, de “clonarse” así mismas, formando células idénticas y que, al no estar especializadas (indiferenciadas), pueden funcionar como cualquiera de las células del organismo. De esta manera, al dar lugar a distintos tipos celulares, se convierten en la principal fuente regeneradora de los órganos y tejidos del cuerpo.

Gracias a los avances científicos, hoy sabemos que no se hallan sólo en embriones, ni en tejidos adultos como médula ósea e hígado, sino también en la sangre de cordón umbilical.

El cordón umbilical es el nexo entre la mamá y el bebé durante los 9 meses de embarazo gracias al cual el bebé recibe oxígeno y nutrientes para poder crecer y eliminar las toxinas.

La sangre de cordón umbilical, normalmente desechada, sólo puede recolectarse en el momento del parto. Es fácilmente accesible a través de la punción de la vena umbilical y posee cualidades diferentes a la sangre adulta e incluso a la sangre de recién nacidos varios días después del parto.

Esta sangre posee una gran cantidad de células madre que pueden utilizarse, como fuente alternativa de médula ósea para trasplantes.

Las ventajas al utilizar Sangre de Cordón Umbilical en lugar de Médula Ósea son:

  • Su obtención es fácil y práctica.
  • No hay riesgo para el recién nacido ni la mamá.
  • Disponibilidad inmediata.
  • Bajo riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas.
  • Mayor número de células madre.
  • Mayor capacidad proliferativa.
  • Menor requerimiento de histocompatibilidad.
  • Menor incidencia de complicaciones post trasplante.
  • Resultados clínicos comparables al trasplante de médula ósea.
  • Menor costo económico
  • Exento de impedimentos éticos para investigación y aplicación clínica.

Novedades
& Promociones

  • Diploma de Honor a la Preservación Patrimonial

    En la Villa Victoria, Matheu 1851, la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón hizo entrega de los Diplomas de Honor a la Preservación Patrimonial Marplatense

    Beneficio por mellizos

    Si estas embarazada de mellizos, te bonificamos el segundo contrato con un 50% de descuento, sobre el precio de lista, en la criopreservación. Para más información, comunicate con nuestros centros de atención.
  • Medicina Regenerativa en Ortopedia y Traumatología: los nuevos tratamientos contra el dolor


    Life Cell expande sus actividades en el Banco de Células madre con aplicaciones para adultos. La incorporación de equipamiento y tecnología, permite la obtención, cultivo y almacenamiento a -196 °C de células madre de tejido graso, para su empleo inmediato o futura.

    Beneficio Segundo Hijo

    Si ya confiaste en nuestro servicio de criopreservación, por tu segundo o demás hijos, accedes a un importante beneficio.